La Vida Útil de las Publicaciones (VUP) es una métrica absolutamente indispensable en la analítica para redes sociales pero se desonoce por completo. En este corto trabajo hacemos el análisis de la VUP para un período de tiempo en la red social Facebook para el Centro Comercial Santafé de Bogotá y Medellín.
Obtención de datos | API redes sociales.
La vida útil de las publicaciones del Centro Comercial Santafé de Medellín en Facebook

La gráfica superior muestra el comportamiento de la vida útil de las 44 publicaciones realizadas y analizadas del Centro Comercial SantaFé de Medellín en Facebook para Septiembre de 2012. Este centro comercial presenta una VUP de 4 días como promedio para la totalidad de acciones de comunicación generadas durante este período de tiempo, esto quiere decir que en promedio, una publicación, sin importar de qué categoría fuera, vivió por 4 días.

La vida útil de las publicaciones del Centro Comercial Santafé de Bogotá en Facebook


Entender cuál es la vida útil de las publicaciones que hace una marca personal o corporativa usando recursos Social Media sirve para afinar la propuesta de comunicación en pro de obtener mejores resultados frente a los distintos públicos objetivo.
- La Vida Útil de las Publicaciones (VUP) es una métrica potente pero desentendida por completo en las estrategias de marketing digital y creada por Carlos Cortés. Es recomendable incorporarla en las métricas a usar para el análisis ya que dota a la analítica de otra capa de datos que ayuda a entender claramente aquello que funciona y permite visualizar un camino más claro en el proceso de toma de decisones.
- Se recomienda leer VUP, contenidos reciclados y contenidos destacados en los social media.